Alineación del Petro de Luanda

14 DE NOVIEMBRE DE 2017

FÚTBOL: El Petro conquista la Copa de Angola

El Petro de Luanda se ha proclamado vencedor de la Copa de Angola, al imponerse por 2-1 al club 1º de Agosto, que falló, de este modo, en la deseada “dobladinha” (hacerse con el título de ganador del campeonato nacional de primera división y de la Copa).

Después de que se le escapara el Girabola, que lleva sin ganar desde 2009, y que llegó a liderar durante varias jornadas, el Petro de Luanda se saca así la espina de los títulos.

En la primera parte del partido, un gol de Job en el minuto 41 dio ventaja a los petroleros, hasta que el brasileño Tiago Azulão, marcó el segundo a los 57 minutos, sentenciando así el partido, que se jugó en el Estadio Nacional 11 de Noviembre.

Aunque los militares acortaron distancias, por medio de un tanto de Diogo, sólo consiguieron mantener la incertidumbre en el marcador en los últimos 30 minutos, período en que no consiguieron, sin embargo, crear ocasiones de gol.

La final de la Copa, que se juega entre los dos equipos que han quedado primero y segundo en la tabla de clasificación del Girabola, marcó también el cierre de la temporada 2017.

Tanto el Petro como el 1º de Agosto acudirán en la próxima temporada a las competiciones internacionales, mientras todos esperan que la competición sea retomada en febrero de 2018.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más