Encuentro de trabajo de la delegación británica con el Gobierno angoleño

14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Reino Unido intensifica su cooperación con Angola

La baronesa Lindsay Northover

Más apoyo a Angola, en ámbitos como la agricultura, la energía y la formación de técnicos, es lo que el Reino Unido propone en el marco de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La enviada especial de la Primera Ministra británica para el Comercio e Inversión, Baronesa Lindsay Northover, ha sido la encargada de hacer pública esta carta de inversiones, a la salida de un encuentro con el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto.

La diplomática británica, que efectuó una visita de trabajo de tres días a Angola, explicó que había aprovechado también para tratar cuestiones económicas, así como temas que se refieren a la formación de técnicos, subrayando que ya existen estudiantes angoleños haciendo el doctorado en UK.

FORO DE COMERCIO E INVERSIÓN

Angola es considerado un importante socio estratégico para las necesidades energéticas británicas. El Reino Unido ya ha dado pasos para reforzar sus relaciones, y un ejemplo es que en marzo de 2009, el Gobierno británico reabrió su línea de crédito para exportaciones con Angola, por valor de hasta 70 millones de dólares para las inversiones enteramente privadas.

Este año, la baronesa Lindsay Northover participó en el Foro de Comercio e Inversión entre el Reino Unido y Angola, que se celebró en Londres, en el mes de marzo. Durante el evento, el ministro británico para África anunció que el UKEF-Agencia del Reino Unido para el apoyo a las exportaciones aumentaría el límite de financiación para Angola, en un 50%, pasando de 500 millones de libras a 750 millones de libras.

Por eso, durante su estancia en Luanda, la enviada especial de la primera ministra del Reino Unido mantuvo encuentros de trabajo con distintos departamentos ministeriales del Ejecutivo angoleño, entre los que destacan Comercio, Energía y Aguas, Finanzas, Salud, Recursos Minerales y Petróleos, Educación, Construcción y Obras Públicas, Agricultura y Bosques y Banco Nacional de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más