Centro Cultural Brasil-Angola

14 DE JUNIO DE 2018

CULTURA: Luanda acoge la exposición itinerante del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil

Una exposición itinerante del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil ha sido inaugurada en Luanda, donde podrá visitarse hasta el 3 de agosto, para "mostrar la historia y la diversidad" de esta lengua, hablada en los cinco continentes.

Bajo el título "A Língua Portuguesa em Nós" (La lengua portuguesa en nosotros), la exposición es una iniciativa de la Embajada de Brasil en Angola y el Centro Cultural Brasil - Angola (CCBA), y propone " diálogo e intercambio entre los hablantes de Angola".

Las obras expuestas forman parte de la colección del Museo en reconstrucción en São Paulo, Brasil, y la exposición está organizada en cuatro temas: la lengua portuguesa en el mundo, la historia de la lengua portuguesa en Brasil, Poesía y Prosa Guión.

En Luanda, las actividades cuentan con la coordinación artística del escritor angoleño Ndalu de Almeida "Ondjaki", teniendo aún como curador al escritor y periodista angoleño José Luís Mendonça.

Las curiosidades sobre la lengua hablada en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, también están patentes en la muestra, que ha contado con la intensa participación de 30 jóvenes angoleños estudiantes de Letras, Artes Visuales, Comunicación Social, Producción Cultural y áreas afines, que van a participar en "actividades y formación y actuar como mediadores" de las visitas educativas. Después del 3 de agosto, será llevada a Maputo, Mozambique.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más