14 DE JUNIO DE 2018

INVERSIONES: La Reforma fiscal abre Angola a nuevas inversiones en el sector del petróleo

La introducción de nuevas normas fiscales en el sector de los petróleos, incluida la reducción de impuestos para los campos petrolíferos más pequeños, Angola atraerá más inversiones, algo esencial para estabilizar la producción petrolífera a medio plazo.

Esta reducción de impuestos para los campos petrolíferos más pequeños supone notables ventajas: con una producción inferior a 30 millones de barriles, desciende la tasa del 20% a 10 % y el impuesto del 50% al 25%.

Angola está promoviendo "un entorno fiscal más favorable", lo que "plantea riesgos positivos para los flujos de inversión", tal y como apuntan los expertos de BMI Research, en un análisis enviado a los inversores.

Según la evaluación, las nuevas normas fiscales angoleñas deben ayudar a desbloquear varios proyectos en fase de pre-decisión final de inversión, evolución que "será fundamental para estabilizar la producción petrolífera a medio plazo".

Las buenas perspectivas trazadas por los analistas, potenciadas por la extensa infraestructura a lo largo del país y un gran volumen de recursos aún por desarrollar, así como por el aumento de los precios del barril del petróleo, son apenas moderadas por la situación financiera de Sonangol.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más