Cultivos de la Cooperativa "Mulher Feliz"

14 DE FEBRERO DE 2017

La Agencia de Desarrollo de España financia a la cooperativa angoleña “Mulher Feliz”

La Agencia de Desarrollo de España pondrá 350.000 euros a disposición de la Cooperativa Agrícola "Mulher Feliz", para que puedan desarrollar un proyecto de cultivo de yuca en el pueblo de Kuzi, en la ciudad de Mbanza Congo (Zaire).

La cooperativa "Mulher Feliz" se creó hace cinco año y emplea a 120 mujeres con ingresos bajos y familias a su cargo. En total cultivan 111 hectáreas, y su cultivo piloto ha dado como resultado una cosecha de 2.000 toneladas de yuca.

El proyecto llega en un momento en que la provincia de Zaire reúne las condiciones para empezar a producir. El proceso se gestionará a través de un modelo de cooperativa agrícola, que también ha contado con financiación china para dotarse de la tecnología necesaria. Se estima que la producción rondará las 250 toneladas de yuca por día.

Los emprendedores agrícolas de Angola han entrado en la lista de potenciales exportadores de yuca a China, por lo que la viabilidad del proyecto está casi garantizada.

Además de la yuca, "Mulher feliz" cultiva jinguba, frijoles y maíz para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de la región y, ante los buenos resultados de la iniciativa, el proyecto se extenderá a otros dos municipios. Los micro créditos destinados para la mujer rural garantizan la alfabetización de estas familias y hace posible que emprendan acciones como la cría de ganado (cabras, cerdos y ovejas) para garantizar su subsistencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más