La petrolera Total ha pagado la deuda fiscal que tenía con Angola

La multinacional francesa Total anuncia que ha efectuado el pago al Estado angoleño, durante el tercer trimestre de 2017, de 170 millones de euros para resolver un diferendo fiscal. La información ha sido transmitida por el director financiero de Total, Patrick Chevroiere.

Por otra parte, el Presidente João Lourenço ha dado 30 días a un grupo de trabajo, integrado por la estatal Sonangol y las principales petroleras que operan en Angola, para presentar propuestas para mejorar el desempeño de la industria nacional del petróleo y el gas.

La creación de este grupo de trabajo surge después de que las petroleras hayan defendido, el pasado 6 de octubre, en una reunión con el Jefe de Estado, medidas para mejorar la competitividad del sector frente a los países competidores.

Sonangol ha anunciado haber alcanzado, con los operadores, "aumentos significativos de la competitividad de la industria petrolera nacional". A este respecto, los costos de producción por barril cayeron un 48% de 2014 a 2016, y se han realizado "esfuerzos de racionalización de costos e inversiones liderados por Sonangol" que resultaron en ahorros adicionales de 1.450 millones de euros en 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más