13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La española Incatema participa en un proyecto de dinamización agrícola en Cuanza Norte

Proyecto de agricultura sostenible en Cabinda

Un proyecto de desarrollo agrícola integrado va a implementarse en el municipio de Samba Cajú (Cuanza Norte) con el objetivo de explotar las potencialidades agropecuarias de la región. El proyecto, valorado en 61 millones de euros, será desarrollado por la empresa española Incatema Consulting and Enginnering.

El Gobierno angoleño se ha comprometido a promover proyectos que tengan como objetivo el incremento de la producción sostenible de productos agrícolas y su procesamiento, facilitando el acceso al mercado y la realización de compras institucionales, y que a su vez generen puestos de trabajo e ingresos, incentivando el espíritu emprendedor en el sector.

Para asegurar los recursos económicos, el Ministerio de Finanzas está creando las condiciones necesarias para su aplicación. La creación de este marco económico se recoge dentro de las bases del contrato que han firmado Incatema y el Ministerio de Agricultura de Angola.

EL SOL DE QUIRIAMA

Otro proyecto agrícola, que tiene como objetivo producir más de 12.000 toneladas de patata, mandioca, frijoles y maíz, entrará en ejecución a partir de enero de 2018, en la aldea Quiriama (Songo), a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Uíge.

Para sacar adelante esta iniciativa, denominada "Sol de Quiriama", se está trabajando en un área de 500 hectáreas, aunque en una fase inicial la producción se centrará sólo en 200 hectáreas. Además, se han creado 60 puestos de trabajo, 40 directos y 20 indirectos.

El proyecto "Sol de Quiriama" contribuirá la diversificación de la economía en el país, y está enmarcado dentro del programa “Angola Investe”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más