La Comisión Nacional Electoral (CNE) reunida en Sesión Extraordinaria

13 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: La CNE anuncia que habrá 12.152 asambleas de voto por todo el país

Una de las asambleas de voto que ya han sido señalizadas

Para los próximos comicios del 23 de agosto, los angoleños contarán con 12.152 puntos para ir a votar, en los cuales habrá un total de 25.475 mesas de voto. La Comisión Nacional Electoral (CNE) ha presentado esta semana el mapeo definitivo con las ubicaciones de cada centro.

En relación a la provincia de Luanda, la CNE hizo un reajuste sobre las asambleas de voto, deliberando una distancia de cinco kilómetros entre cada lugar de votación. Esta medida permitirá una mayor distribución tanto de la logística electoral como del material a utilizar en las asambleas y mesas de votación.

En virtud de la Ley Electoral, los partidos políticos y las coaliciones que concurren a las elecciones tienen ahora un plazo de dos semanas para pronunciarse sobre la conformidad de la localización de los lugares de votación. De momento, la CNE ya ha comenzado a señalizar las asambleas de voto, que se ubicarán en establecimientos públicos y escuelas.

SELECCIÓN DE PRESIDENTES DE MESA

En la última Sesión Extraordinaria de la CNE también se han aprobado los criterios para la selección de los candidatos que van a presidir las asambleas y mesas de votación. En las zonas urbanas, los candidatos tendrán que tener cursado al menos el segundo año de enseñanza media, dominio de la lengua portuguesa escrita y hablada, y haber trabajado en las elecciones de 2012; mientras que para las zonas rurales, los candidatos deben tener estudios hasta 8º año y el dominio de la lengua local.

Otro punto aprobado ha sido el de los términos para la auditoría de la solución tecnológica, el instructivo sobre el reclutamiento y el plan de formación de los presidentes de las asambleas de voto.

Cabe señalar que en las próximas elecciones generales del 23 de agosto se presentan cinco partidos políticos y una coalición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más