Los Palancas Negras antes de empezar el partido

13 DE JUNIO DE 2017

La selección angoleña pierde frente a Burkina Faso en las eliminatorias de la CAN

La selección angoleña de fútbol ha empezado mal su andadura en la Copa Africana de Naciones (CAN 2019), que se celebrará en Camerún. En su estreno contra Burkina Faso, los Palancas Negras han sido derrotados por 3-1, en la fase de eliminatorias.

El partido se disputó en casa del rival, que estuvo casi siempre por encima en el partido. Entre el minuto 22 y el 42 de la primera parte, Burkina marcó dos tantos que definieron la tónica general del partido. En el minuto 79, Traoré cerró el marcador con el 3-1 final, rompiendo el juego del equipo angoleño, que aún intentaba el empate.

Este encuentro era el debut oficial del entrenador español Beto Bianchi al frente de la selección angoleña. Bianchi, que también es el técnico principal del Petro de Luanda, no tuvo argumentos para contrariar el dominio de los de Burkina Faso.

Antes de este partido, los Palancas Negras realizaron una etapa de preparación en Portugal, entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Se eligió el país luso porque cuestiones logísticas, ya que varios futbolistas angoleños juegan actualmente en ligas europeas.

En el otro partido del Grupo I de clasificación para la final del próximo CAN, la selección de Botswana perdió en casa por 1-0 frente a Mauritania.

Angola ha participado siete veces en una fase final del torneo continental africano, pero falló en las dos últimas ediciones, de 2015 y 2017. Esperamos que remonten de cara a la CAN 2019.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más