Una de las plataformas offshore de Statoil

13 DE JUNIO DE 2017

La petrolera noruega Statoil se afianza en Angola

Statoil ha asegurado que permanecerá en el mercado angoleño durante los próximos 25 años, periodo en el que mantendrá su participación en los bloques offshore en los que opera actualmente. La petrolera ha esbozado, además, la posibilidad de promover nuevos proyectos en el país.

El vicepresidente de Statoil, Lars Bacher, hizo públicas sus intenciones al final de un encuentro con el Vicepresidente de la República, Manuel Vicente, en Ciudad Alta.

La compañía es socia de Sonangol y opera en los bloques 15, 7 y 31. Lars Bacher ha afirmado estar confiado en el futuro de la industria petrolera angoleña, destacando la existencia de cuencas prolíficas y un gran potencial de recursos en el área de los hidrocarburos.

Bacher subrayó que de las "reservas comprobadas" de 364 millones de barriles de petróleo en 31 campos en el oeste y norte de África, 26 están en Angola. "Estos campos inexplorados hacen de Angola un mercado esencial para nuestro crecimiento internacional en los próximos años", subrayó.

LA MAYOR COMPAÑÍA NÓRDICA

Statoil comenzó a operar en Angola en 1991, y está considera como la mayor plataforma continental que contribuye a la producción de petróleo fuera de Noruega.

Con sede en Stavanger, Noruega, Statoil es una empresa internacional de energía con actividades en más de 30 países. Aparece en las bolsas de valores de Nueva York y Oslo, y cuenta actualmente con cerca de 20.500 empleados en todo el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más