Representantes de Bodiva y Banco Económico firman acuerdo de integración

13 DE ABRIL DE 2016

Banco Económico en la Bolsa de Valores

Banco Económico (BE) fue admitido como el intermediario más nuevo de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA), en un evento que registró la firma de acuerdo de integración del banco a los mercados reglamentados por BODIVA.

A partir de ahora, el BE está autorizado a realizar operaciones sobre valores mobiliarios, emitidos por el Estado o por empresas angoleñas, por cuenta propia o de terceros, junto a sus clientes y de otras instituciones bancarias y financieras.

El registro del banco como miembro de BODIVA permite añadir una institución bancaria mas a la lista de entidades autorizadas para gestionar Obligaciones del Tesoro (OT’s) y otros títulos de renta fija, haciendo posible que más de un agente del mercado tenga acceso a la misma información, con total transparencia de precios y condiciones.

BODIVA es la sociedad gestora de mercados reglamentados, responsable de la implementación y gestión de una plataforma de negocios que permite la transacción, en mercado secundario, de títulos del tesoro, obligaciones corporativas, acciones, unidades de participación de fondos de inversión y otros valores mobiliarios.

El banco tiene como accionista mayoritario a Lektron Capital, SA (30,98%). Outros accionistas são Geni Novas Tecnologias, SA (19,90%), Sonangol (16%), Sonangol (16%), Novo Banco (9,72%) y Sonangol (7,40%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más