Muestra de estatuillas tribales, durante la celebración del Día Nacional de la Cultura en Angola

12 DE ENERO DE 2017

CULTURA: Angola tendrá una banda musical de instrumentos tradicionales

La Ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, visitó la exposición organizada en Cabinda

La Ministra de Cultura de Angola, Carolina Cerqueira, ha anunciado que este año se va a actualizar el registro de instrumentos musicales tradicionales de cada provincia, y se va a crear una banda musical de este género.

Aprovechando su intervención en los actos centrales que se celebraron en Cambinda con motivo del Día Nacional de la Cultura, Cerqueira explicó que el proceso de actualización y difusión de los centros culturales del país será dirigido por el Complejo de Escuelas de Arte (CEARTE).

"Los centros culturales de todo el país deberán incluir en sus planes los instrumentos musicales tradicionales angoleños", detalló. Entre ellos, destacan la marimba (una especie de xilófono que utiliza calabazas como cajas de resonancia) y diversos tipos de tambores.

"Aprovecho esta oportunidad para anunciar que el Ministerio de Cultura apoyará la creación de una banda de música con el uso de instrumentos tradicionales, una iniciativa que ya cuenta con el concurso de las instituciones privadas interesadas en la promoción de la cultura nacional", agregó. La municipalización de la Cultura "es otra de las prioridades para el año 2017".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más