Vista parcial de las obras de construcción del Puerto de Caio

11 DE OCTUBRE DE 2017

INFRAESTRUCTURAS: El puerto de Caio estará operativo en 2019

Maqueta del proyecto

El puerto de aguas profundas de Cabinda será totalmente operativo a principios de 2019, permitiendo que las exportaciones sean mucho más fáciles y rentables.

Este puerto va a ser una importante entrada comercial entre Angola y el resto de África, convirtiéndose en un motor para el crecimiento económico, la mejora del nivel de vida y la creación de oportunidades económicas. Esta infraestructura, que crea cerca de 1.600 puestos de trabajo directos, debe aumentar el volumen de comercio en al menos un 30%.

Se trata de una instalación portuaria de clase mundial, y representa un cambio significativo en las capacidades de transporte y logística del país, posicionando Angola como la nueva puerta de la costa oeste en el continente africano.

El proyecto se puso en marcha en 2007, y tras un período de cinco años de inversión, la empresa de gestión –Caio Porto SA– recibió una concesión estatal para el proyecto, la financiación, la construcción, la operación y el mantenimiento del puerto.

SOCIOS INTERNACIONALES

La empresa china Road and Bridge Company (CRBC) es la encargada de ejecutar las obras, y está empleando mano de obra local. Es la primera asociación público privada de esta naturaleza en Angola, y representa un cambio en la forma de invertir en el crecimiento económico del país a largo plazo.

Una vez operativo, el Puerto del Caio, junto con los otras instalaciones portuarias existentes en Angola, va a redefinir las nociones convencionales de comercio. Este concepto está directamente alineado con los planes del Gobierno para reconstruir la infraestructura nacional, y servir de catalizador para la cooperación regional e internacional mediante la aplicación de programas de transporte marítimo, ferroviario, y también por carretera.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más