11 DE JUNIO DE 2018

La Balanza Comercial de Angola registra un saldo positivo

La balanza comercial de Angola registró un saldo positivo de 4115 millones de euros, en el cuarto trimestre de 2017, como resultado de las variaciones del precio del petróleo, principal producto de exportación del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los meses de octubre a diciembre del año pasado, el valor de las exportaciones registró un crecimiento del 34,6% frente, mientras que las importaciones disminuyeron en un 14,5%.

Asia encabeza los destinos de las exportaciones de los productos angoleños, con el 80% del total: Europa, el 8,1%, África, 4,6% y América un 3,6%.

Por países, China lidera con un 55,3% en la importación de productos angoleños, la India viene a continuación con el 10,3%, Taiwán con 5% y Sudáfrica con un 3,8%.

Dentro del continente africano, los principales destinos fueron Sudáfrica, República Democrática del Congo, Togo y Camerún. El petróleo, con un 94%, sigue siendo el producto más exportado por Angola, seguido de lejos por otros productos con un 3,2%, y equipos, máquinas y aparatos con un 1,3%, mientras que los productos agrícolas y metales comunes suponen sólo el 0,3%.

PRODUCTOS EUROPEOS

Europa es el continente que más productos vende Angola, llevándose el 39,9% de las importaciones en 2017, seguido por Asia con un 35,8. África y América representan el 13,2% y el 6,1% respectivamente.

Socio comercial tradicional de Angola, Portugal se encuentra en la parte superior con un 18,3% de productos vendidos. De China proviene otro 15%. Más encontramos Bélgica, con el 6,3%.

Angola importó, sobre todo, máquinas, equipos y aparatos, que suponen el 23% de todas las importaciones. En la categoría de “otros productos” se engloba un 15,8%, mientras que los combustibles son el 13% por ciento y los productos agrícolas el 10% restante.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más