11 DE MAYO DE 2017

MERCADO DE CAPITALES: La Bolsa de Valores de Angola ya tiene código internacional

Los mercados de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (Bodiva) disponen ya de un código MIC, una herramienta estándar internacional que permite la identificación de bolsas de valor, plataformas de negociación y segmento de mercado.

El código asignado es el “XBDV", y ha sido atribuido por "SWIFT, SCRL" en calidad de entidad registradora, en el marco de la norma ISO10.383.

La lista del Código de Identificación de Mercado (MIC) pasará a publicarse todos los lunes del mes en el país de la Autoridad de Registro ISO 10.383.

La Bolsa de Angola ha registrado en febrero de este año un volumen de 80 negociaciones que movieron un total de 63,8 millones de dólares, una reducción del 29% del valor negociado con respecto al mes de enero (cuando registró 84 negociaciones que movieron más 89,3 millones).

ATRAER INVERSIÓN PRIVADA

En el marco de la dinamización de las bolsas de valores de la SADC (Comunidad de Desarrollo del África Austral), Angola está trabajando para hacer que los mercados mobiliarios de la región sean más atractivos para los inversores nacionales y regionales, así como aumentar la liquidez de las negociaciones de los más diversos valores e instrumentos financieros.

Entre otras contribuciones, Angola quiere alentar la transparencia entre los países de este comité, mejorar su capital intelectual y mejorar la especialización técnica.

Uno de los aspectos centrales de la cooperación de los mercados de capitales de la SADC es garantizar la especialización creciente de los instrumentos financieros para que sean adecuados a las necesidades de financiación y a la captación de inversiones. Además, se tiene muy presente cumplir los requisitos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación al sector del turismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más