Escultura de "El Pensador"

11 DE ENERO DE 2018

CULTURA: Angola busca la forma de divulgar su riqueza cultural y sus tradiciones

El Ministerio de Cultura de Angola está buscando una plataforma de entendimiento en cuanto a la internacionalización de la figura de El Pensador, un símbolo de la cultura nacional.

Carolina Cerqueira, que presidió el pasado 8 de enero, en Lunda Norte, el acto central del Día de la Cultura Nacional, afirmó que la decisión aún no está consensuada, ya que existen ideas diversas sobre la figura del Pensador en la región de Lunda y en la provincia de Uíge.

Para la ministra, la riqueza cultural de Lunda Norte (con su artesanía, folclore y tradiciones) es un acervo importante de la memoria y de la tradición del pueblo angoleño. Por eso, se ha comprometido a hacer el levantamiento de la memoria histórica tradicional de la cultura angoleña, en el sentido de seleccionar creaciones artísticas que puedan ser candidatas a convertirse en patrimonio nacional y mundial.

Las industrias culturales y creativas podrían tener un gran peso en la economía local de esta región, y desde el Ministerio quieren potenciarlo.

EL MUSEO DE DUNDO

Cerqueira ha subrayado también la necesidad de la reapertura del Museo Regional del Dundo, que se vio obligado a volver a cerrar tras la persistencia de algunos problemas después de la reapertura al público en 2012.

La situación, según la ministra de Cultura, va a ser abordada con el gobierno provincial para que se pueda prestar el apoyo necesario desde Cultura, y esta importante institución museológica esté al servicio de la población y los turistas.

La construcción de centros culturales en todas las capitales de las provincias, para facilitar la presentación de las creaciones artísticas y evitar gastos en el alquiler de espacios, figuran en las prioridades del Ministerio de Cultura para los próximos años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más