10 DE AGOSTO DE 2017

TRANSPORTE AÉREO: TAAG remonta el vuelo

Las Líneas Aéreas de Angola (TAAG) han registrado un aumento de sus ingresos durante el primer semestre del año, periodo en el que el transporte de pasajeros ha crecido un 16% y un 78% el de carga.

La compañía considera que, "combinado con el progreso continuo en el control de gastos generales y otros costos, el resultado de las operaciones fue mucho mejor del que se esperaba".

TAAG reconoce que la reducción del subsidio de combustible por parte del Gobierno ha desequilibrado sus cuentas, pero que la mejora de su actividad es innegable.

En un comunicado, han declarado pérdidas de 10 millones de euros en lo que va de 2017, un desempeño positivo comparado con los datos de otros años, en los que se han llegado a registrar pérdidas de 130 millones de euros. “Si el Estado no hubiera reducido el subsidio por combustible, este año hubiéramos sido un empresa rentable”, afirma el comunicado

Las aerolíneas angoleñas están siendo administradas actualmente por una Comisión de Gestión, liderada por Joaquim Teixeira da Cunha, tras la "abrupta" salida de Emirates, que había suscrito un contrato para encargarse de esa función.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más