10 DE ENERO DE 2017

Arranca la construcción de una planta que fabricará la primera cerveza internacional hecha en Angola

La Sociedad de Distribución de Bebidas de Angola (SODIBA) acaba de anunciar que va a construir una nueva planta de bebidas en Luanda, cuya producción estará destinada al mercado nacional.

En una primera fase, la planta producirá una nueva cerveza Sagres hecha en Angola, en colaboración con la Sociedad Central de Cervezas (SCC) y bajo los auspicios del Grupo Heineken, régimen de "Acuerdo de licencia de marca".

Sagres será la primera cerveza internacional elaborada en Angola.

Junto con la marca de cerveza Sagres, SODIBA planea lanzar otra cerveza de origen 100% angoleño, bajo la marca Luandina. Su producción comenzará durante la primera mitad del próximo año.

A juzgar por su capacidad y calidad productiva, la industria cervecera de Angola podría posicionarse entre los grandes competidores globales dentro y fuera de África.

UNA INVERSIÓN DE 140 MILLONES

El complejo industrial estará ubicado en Bom Jesus, y absorberá una inversión de más de 140 millones de euros. Contará con una superficie total de 40 hectáreas, y tendrá una capacidad de producción de 144 millones de litros por año en una primera fase.

La compañía tiene previsto ampliar la producción a 200 millones de litros en una fase posterior. La nueva planta tendrá dos líneas de llenado, con capacidad para producir 50.000 botellas.

En toral, contratará a 210 empleados, 180 de los cuales reciben formación en el área técnica. Este año, la intención de la empresa es duplicar el trabajo manual.

Inicialmente, la compañía tiene la intención de centrarse en una estrategia multimarca y abrazar otros segmentos, como el agua embotellada, refrescos, pulpas y concentrados y bebidas espirituosas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más