Premios ganados por Angola en la Feria Internacional de la Ideas

09 DE NOVIEMBRE DE 2017

CIENCIA E INNOVACIÓN: Angola conquista siete medallas en la Feria Internacional de Ideas de Nuremberg

Una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce son las que se lleva a casa la delegación angoleña que ha participado la Feria Internacional de Ideas, Invenciones y Nuevos Productos, que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Nuremberg.

Angola participa en esta feria (una de las mejores del mundo en el área de la Ciencia e Innovación) desde 2009, y con las siete medallas que ha cosechado este año, asciende a 67 el número de reconocimientos logrados.

En esta 69ª edición, que se ha celebrado del 2 al 5 de noviembre, han participado 31 países que, en total, han expuesto 800 ideas, invenciones y nuevos productos. Angola, por su parte, ha presentado 19.

INCLUSIÓN DIGITAL

Entre los proyectos que Angola ha llevado a Nuremberg, destaca una investigación comunitaria para el reaprovechamiento de la basura o un interesante proyecto de inclusión digital con contenidos educativos.

También se ha presentado un sistema de información de apoyo a la fiscalización de pago de tasa de circulación y aprehensión de vehículos robados, sistemas para la detección de fallos en la iluminación pública, un software para apoyo al desarme de la población civil, sistemas de información y un aplaudido colector de mosquitos para mejorar los servicios de salud.

De las 67 medallas conquistadas por Angola en estos años, 12 son de oro, 25 de plata y 30 de bronce.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más