09 DE AGOSTO DE 2017

Cae la importación de coches en Angola

Los datos del Consejo Nacional de Cargadores, referentes al primer trimestre de 2017, dan cuenta de que Angola ha importado un total de 1.624 vehículos (23 por día). Continúa así una tendencia negativa que ya se manifestó el año pasado.

En el mismo periodo de 2016, Angola importó un total de 2.059 vehículos, lo que supuso una importante diferencia con los datos de 2015, cuando se compraron 23.615 unidades (262 por día).

La mayor parte de los vehículos comprados por Angola entran por los principales puertos del país, principalmente por el Puerto de Luanda, seguido del Puerto de Lobito y del Puerto de Cabinda.

El grupo Autostar fue el que más vehículos importó, aproximadamente el 23,6% del total, seguido de Cosal (12%) y de Imporífrica (8%).

PROCEDENCIA DE LOS VEHÍCULOS

En cuanto a la procedencia, de Italia llegan el 18% de los coches que se registran en Angola. La India y Corea del Sur ocupan las siguientes posiciones, con unos porcentajes del 13% y el 11% respectivamente.

Siguen China, de donde viene otro 7,7%; Turquía, con el 5,5%; Portugal, Tailandia y Sudáfrica, con un 4% aproximado cada uno, y EE.UU. con el 3,3% de los vehículos importados. En la lista destaca el ascenso del suministro de vehículos de países como la India y Corea del Sur.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más