09 DE FEBRERO DE 2016

Firmado acuerdo de cooperación entre FESA y Fundación Elecnor

Un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones necessárias para implementar el proyecto de agua y asuntos culturales en la comuna de Gove, municipio do Cuíma, en la provincia do Huambo, se firmó el lunes, 8 de febrero, entre la Fundación Eduardo dos Santos (FESA) y la Fundación Elecnor de España.

El acuerdo establece una alianza estratégica con el objetivo de potenciar metas institucionales, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de zonas rurales del país.

Ambas instituciones van a promover la realización de actividades de identificación de proyectos y programas de cooperación, de asesoría técnica y de apoyo para su ejecución, en materia de nuevas tecnologías, uso de las energías renovables, agua y gestión sostenible de recursos naturales.

El acuerdo tiene como objetivo específico fomentar la construcción e implementación por parte de FESA y la Fundación Elecnor el proyecto H2OME para garantizar el acceso al agua potable para 10.000 personas en la región de Gove, provincia de Huambo (en el centro sur de Angola).

El documento lo firmaron la vice-presidenta de FESA, Maria Antónia Nelumba, y el consejero delegado de la Fundación Elecnor de España, Rafael Martín de Bustamante Vegas, en presencia de demás funcionarios de ambas organizaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más