08 DE JUNIO DE 2017

COMUNICACIÓN: Los periodistas angoleños se preparan para la cobertura digital de las elecciones

El periodista Álvaro Ludgero fue el encargado de conducir el seminario

La importancia del teléfono móvil en las coberturas electorales, el periodismo en línea y la interacción existente entre las redes sociales y los organismos de información fueron los temas protagonistas en un seminario sobre Periodismo Digital que se realizó en Luanda la semana pasada.

Periodistas de los medios de comunicación públicos y privados, y estudiantes universitarios, asistieron a este encuentro dirigido por el redactor jefe de la Voz de América en Angola, Álvaro Ludgero.

El objetivo del encuentro era capacitar a los comunicadores angoleños para sean capaces de hacer una cobertura digital, que llegue a todo el mundo a través de internet, de las próximas elecciones generales.

REDES SOCIALES Y POSTVERDAD

El conductor del seminario subrayó que el periodismo digital es un instrumento que tiene soporte en radio, televisión y medios digitales. Un nuevo entorno en el que entran en juego las nuevas tecnologías, nuevas fuentes y bases de datos y plataformas online a las que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

"Esto integra el nuevo modelo de periodismo en línea o multimedia, donde el periodista sólo puede hacer todo", dijo, afirmando que en la fase de cobertura electoral el teléfono móvil tiene una “gran importancia”, ya que gracias a este dispositivo el periodista no necesita desplazarse a una redacción para escribir una noticia o reportar un hecho.

Álvaro Ludgero destacó también que periodista de hoy está llamado a ser moderador en la sociedad, particularmente en las redes sociales, donde circula mucha información que a veces no es verdadera. "Es necesario moderar y filtrar la información en las redes sociales, ya que el acceso a las nuevas tecnologías permiten tener una permanente exposición y retroalimentación de la información”, explicó haciendo referencia a un fenómeno de nuestros días: la postverdad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más