Último forum de la mujer rural de Angola

08 DE JUNIO DE 2017

IGUALDAD: Un programa de formación para emprendedoras intenta reducir la diferencia laboral entre hombres y mujeres

Miembros de Movangola

Tres mil mujeres de varios estratos sociales de las provincias de Huambo y Cuanza Sur han recibido formación técnica durante los últimos 12 meses en el marco del Proyecto denominado “Mujeres emprendedoras”, creado por el Movimiento de Apoyo Solidario de Angola (Movangola).

Este proyecto, creado en 2016, pretende promover el espíritu emprendedor de las mujeres angoleñas “inspirando, formando y orientando” mediante enseñanza basada en el modelo workshops, cursos, encuentros de Networking y consultoría.

El objetivo es crear una plataforma de negocios de apoyo nacional, donde las mujeres emprendedoras puedan conectar, dirigir y participar en encuentros con personas más experimentadas, sentando las bases para que en las próximas generaciones haya mujeres más competentes y participativas en el desarrollo del país.

LAS MUJERES SOSTIENEN AL 81% DE LAS FAMILIAS ANGOLEÑAS

"Es preocupante el número de mujeres que (no) hay en cargos de dirección y en la gestión de negocios particulares en Angola, pero si miramos con atención, se percibe que en los mercados informales y en los negocios informales el número de mujeres es mayor que el número de mujeres”, apunta Toi dos Santos, Secretario Provincial de Benguela.

El 77% de los negocios que se dan en el mercado informal, son llevados a cabo por mujeres. Y lo que es más significativo: el 81% de las familias angoleñas son sostenidas económicamente por mujeres.

En el marco del mismo proyecto, Movangola está impartiendo un taller durante esta semana: “Emprendimiento y creación de negocios” para ofrecer alternativas a las mujeres que se encuentran en situación de desempleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más