Parte del entramado de carreteras de la zona de Boavista (Luanda)

08 DE FEBRERO DE 2017

Asegurada la financiación para rehabilitar las carreteras de Luanda

El Ministro de la Construcción, Artur Fortunato

El Ministro de la Construcción, Artur Fortunato, ha asegurado que ya tienen garantizada la financiación de las cuatro principales obras de rehabilitación y construcción de las carreteras de Luanda.

Tres de estos proyectos, valorados en 264 millones de euros, serán ejecutados por empresas portuguesas. Las concesiones de obra pública se han hecho a través del Instituto Nacional de Carreteras de Angola.

Estas obras no sólo van a mejorar la movilidad vial de los habitantes de las zonas del norte, noreste y noroeste de Luanda, sino que también facilitan el acceso, la calidad y la seguridad, del nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, que se encuentra en las etapas finales de su construcción.

El Gobierno de Angola ha aprobado la inclusión de los contratos relativos a las tres empresas portuguesas en la línea de crédito a la exportación portuguesa (COSEC) para asegurar la continuidad de los proyectos.

LOS CONTRATOS

La compañía Telhabel ejecutará las obras de construcción de infraestructuras en la zona de Boavista: el acceso al puerto de Luanda, las carreteras de Sonils y el duplicado del puente sobre el río Soroca, en Luanda. Obras valoradas en 73,9 millones de euros.

El segundo mayor contrato, por valor de 12,1 millones de euros, incluye la construcción de otras infraestructuras en Luanda (el enlace de Sonils-Vía Expresa-Kifangondo) y será ejecutado por la empresa Omatapalo Ingeniería y Construcción.

El tercer proyecto, a cargo de la empresa de origen portugués Mota-Engil África, consiste en la rehabilitación de una vía central de la provincia de Luanda: la autopista Expresa-Camama-Avenida Pedro de Castro Van-Dúnem Loy. Esta vía necesita mejoras de drenaje micro y macro, además de una rotonda, valorada en 178 millones de euros. Con tres carriles en cada dirección, la autopista es una de las principales vías de la ciudad Luanda, donde se concentran casi siete millones de habitantes.

El cuarto contrato se ha consignado a la compañía CR20, china, y consiste en la rehabilitación del eje estructural de la EN-230 y otros accesos a la autopista.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más