El artista angoleño Anselmo Ralph

07 DE DICIEMBRE DE 2016

MÚSICA: El cantante Anselmo Ralph bate récords con su último disco

Cincuenta mil copias vendidas del álbum "El amor es ciego" encumbran al cantante Anselmo Ralph como uno de los referentes del momento en Angola.

El lanzamiento de este disco ha generado una avalancha de fans, que sentada en el suelo, en plena calle, esperaban para entrar en el Parque de la Independencia de Luanda, donde se puso a la venta el nuevo trabajo de Ralph, que acudió al recinto para firmar autógrafos.

El CD, que contiene 15 canciones, entre las que se incluyen los temas “Não vou Contar”, “Virou Amor”, “Casa Comigo”, “O Pedido”, “O nosso Amor não Acaba Aqui” está causando furor entre el público adolescente de Angola y Portugal.

Anselmo Cordeiro da Mata (Luanda, 12 de marzo de 1981), más conocido por el nombre artístico de Anselmo Ralph fue uno de los integrantes del grupo NGB (Banda Nueva Generación), con el que grabó su primer disco en 1995.

En enero de 2006, lanzó su primer álbum en solitario, titulado “Love Stories” y producido por Bom Som, productora perteneciente al propio artista y a su agente, Camilo Travassos.

El estilo de su primer disco en solitario estaba dominado por la música R & B, y fue un éxito inmediato. Dos semanas después de su lanzamiento, tanto en Angola como a nivel internacional, Ralph dio un concierto en el Miami Beach, un conocido club nocturno en Luanda Island, donde agotó las entradas en pocas horas.

Ese año, Anselmo Ralph fue nombrado por el canal de televisión Channel, de África del Sur, como el "Mejor cantante de R & B", y fue nominado para los MTV Europe Music Awards 2006, en la categoría de "Mejor Artista Africano".

Videoclip

ANSELMO RALPH EN ESPAÑA

En los años 90, Ralph se trasladó a Madrid (España), donde vivió algunos años. Allí descubrió nuevos estilos musicales, y se convirtió en un gran admirador del cantante dominicano Juan Luis Guerra, que tendría una gran influencia en su futura carrera como músico.

Después del éxito de su primer álbum, lanzó “Últimas historias de amor”, el 14 de febrero de 2007, que se convirtió rápidamente en un gran éxito nacional e internacional. Con este segundo trabajo, Anselmo Ralph recibió el premio a "Mejor Voz Masculina".

Unos años más tarde, ganó la primera edición de la competición Angola Music Awards (AMA) en 2013, donde competían 244 artistas, divididos en 25 categorías. Él se llevó seis premios: "Mejor canción de R & B", con el tema "Está difícil"; "Mejor DVD musical", con "Lo mejor de Anselmo Ralph"; "Mejor Voz Masculina" con la canción "Good times", "Mejor Banda / artista en directo", e incluso el "Premio SAPO/AMA" que distingue al artista más popular en Internet, y se vota mediante una encuesta.

Ese mismo año volvería a Europa, donde realizó una gira de conciertos con la que cosechó el éxito internacional, y afianzó aún más su prometedora carrera.

En noviembre de 2014, entregó al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, el primer disco de platino conquistado por un angoleño en Portugal. Actualmente forma parte del jurado de La Voz Portugal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más