Cartel de la obra que el NET llevará al Festival Internacional caboverdiano

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CULTURA: El Núcleo Experimental de Teatro de Angola participa en el Festival Internacional de Mindelact

El Núcleo Experimental de Teatro de la Fundación Sindika Dokolo, con el espectáculo "Lazos de Sangre", participará, junto a compañías de otros 12 países, en el Festival Internacional de Teatro de Mindelo (Mindelact), que se celebra del 3 al 11 de noviembre en la isla de San Vicente (Cabo Verde).

Será la única compañía angoleña que participará en este festival, cuyo cartel incluye también grupos teatrales de Cabo Verde, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Japón, Mozambique, Portugal, República Checa, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

El Núcleo Experimental de Teatro (NET), es una fusión entre el Grupo Elinga Teatro y el Núcleo de Teatro de la Fundación Sindika Dokolo, con el propósito de desarrollar obras de géneros variados: drama, comedia, performance y mimo, enfocadas sobre todo en el lado experimental del teatro y en la formación de nuevos artistas para las más variadas áreas de las artes escénicas en Angola.

LA HISTORIA DE DOS HERMANOS

La obra "Lazos de Sangre" se basa en un texto de 1961, y fue estrenada en Luanda en febrero de 2016. La narración se centra en un conflicto entre dos hermanos, Morris y Zacarías, hijos de la misma madre y padres diferentes, que, por circunstancias naturales, uno nació negro y el otro mestizo. Esta diferencia determinó recorridos y oportunidades desiguales en sus vidas, que el escritor Athol Fugard explotó dramatúrgicamente.

La pieza fue escrita en el contexto sociopolítico sudafricano del Apartheid, sin embargo, aborda un tema transversal a todas las épocas y sociedades. En la triangulación atlántica Angola, Brasil y Portugal, donde los discursos luso-tropicalistas y los mitos de la democracia racial relegan esta cuestión a la invisibilidad, es urgente reflexionar y debatir frontalmente el tema del racismo que perdura en las sociedades actuales.

La pieza cuenta con los actores Raúl del Rosario y Meirinho Mendes en su elenco, y fue adaptada y dirigida por el director del Elinga, José Mena Abrantes. Rogério de Carvalho es el director de escena, y cuenta con un diseño de luces de Jorge Ribeiro, sonido de Sebastião Delgado y vestuario de Alex Kangala.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más