07 DE JUNIO DE 2018

SECTOR AGROPECUARIO: El Gobierno pide apoyo a los ganaderos para garantizar la producción de vacunas

Silos de trigo

El Gobierno angoleño quiere establecer un precio mínimo para la venta del maíz y la soja, con el objetivo de incentivar la producción de ganado en el país, pero pide también la participación de los ganaderos en la dinamización de la producción nacional de vacunas para los animales.

El Secretario de Estado de Agricultura y Ganadería, Carlos Alberto Jaime Pinto, fue el encargado de transmitir este mensaje durante una visita a la feria anual del Día del Criador de Ganado y del Campo, que tuvo lugar en el municipio de Quibala (Cuanza Sur), a más de 300 kilómetros de Luanda.

Actualmente, con tres millones de cabezas de ganado vacuno distribuidas esencialmente por seis provincias del país, el objetivo del Gobierno es garantizar las necesidades internas de carne y pensar en las exportaciones, asumiendo para ello la necesidad de apoyar a los agricultores nacionales.

"Se estudiara el maíz y la soja, que representan los principales productos para la producción animal. Primero se va a establecer un precio mínimo de referencia de esos productos, y luego se intentará encontrar finamiento interno del Estado, la subvención de algunos productos (principalmente los combustibles), y la cuestión de los fertilizantes, que son los elementos que pesan más en la cadena de producción", aseguró Carlos Alberto Jaime Pinto.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Celebrada en la Hacienda de Santo António, en el municipio de Quibala, esta feria está organizada por la Cooperativa de Criadores de Ganado del Sur de Angola, constituida hace 15 años y que por sí sola representa dos millones de cabezas de ganado distribuidos por las provincias de Benguela, Cunene y Huila.

El secretario de Estado apeló allí al apoyo de los granjeros, a través de una asociación con el Gobierno, en la creación de estructuras de apoyo en todo el país, para producir y administrar las cuatro vacunas obligatorias para el ganado.

Angola necesita cerca de cuatro millones de dosis de vacuna para soportar la campaña de inmunización animal contra la peripneumonía contagiosa, la dermatitis nodular, el carbunco hemático y el sintomático, campaña que debía arrancar en mayo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más