07 DE MARZO DE 2017

Angola incrementa sus ingresos fiscales procedentes de la exportación de petróleo

Los ingresos fiscales de Angola procedentes de las exportaciones de petróleo han alcanzado, este mes de enero, el valor más alto en 16 meses, superando los 900 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con un informe mensual sobre los ingresos procedentes de la venta de petróleo, Angola exportó en enero de 52.250.079 barriles de crudo a un precio promedio de más de 51 dólares.

El aumento de más de 3,3 millones de barriles, en comparación con diciembre de 2016, junto con el incremento de los precios (que han pasado de 44,2 dólares promedio a 51) son los responsables de este aumento en los ingresos fiscales de las arcas públicas.

Los precios actuales están lejos de los que se alcanzaban en 2014, cuando el barril se pagaba a más de 100 dólares, pero suponen una recuperación importante con respecto a los mínimos registrados en marzo de 2016, momento en el que el precio medio del barril de crudo estaba en 30,4 dólares.

Angola ha empezado el año 2017 manteniendo su liderazgo como el mayor productor de petróleo en África, por delante de Nigeria, pero vive desde finales de 2014 una fuerte crisis financiera, económica y monetaria que resulta, precisamente, de la caída de los ingresos por las exportaciones de petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más