El juez presidente del Tribunal Supremo de Angola, Manuel Costa Aragão, junto al fiscal General, João María de Sousa, durante la apertura del año judicial

07 DE MARZO DE 2017

El Gobierno de Angola garantiza la separación de poderes

El presidente del Tribunal Supremo de Angola, Manuel Aragão, ha afirmado que "existe una separación efectiva entre el poder político y los tribunales", rechazando las críticas que han levantado una polémica con este asunto durante los últimos días.

"Los que dicen lo contrario, deberían aportar alguna prueba. Tal vez no estén en una posición para darnos lecciones, a juzgar por los ejemplos", zanjó Aragão, visiblemente molesto con las denuncias vertidas, cuando se le preguntó por el asunto en Luanda, en el marco de la ceremonia de apertura del año judicial de 2017.

Haciendo hincapié en la separación efectiva de poderes en Angola, el presidente del Supremo añadió: "Somos todos representantes de poder único, que es el Estado. La soberanía es del pueblo".

Esta reacción, sin destinatario específico, se produce después de que la diplomacia angoleña haya criticado enérgicamente a las autoridades portuguesas por las formas "antipáticas y poco razonables" con las que han divulgado una acusación del Ministerio Público contra el vicepresidente de la República, Manuel Vicente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más