La industria del café es uno de los sectores con potencial en Angola

06 DE JULIO DE 2017

INVERSIÓN PRIVADA: Aumenta el interés de los empresarios por producir en Angola

Siete contratos de inversión privada, valorados en 28 millones de euros, permitirán la creación de nuevos proyectos industriales en el ámbito de la pintura, chapas para cobertura, transformación de café, producción de alimentos (yogurt) y bebidas alcohólicas.

Todos los contratos se enmarcan dentro del sector industrial y han sido firmados, en Luanda, entre el Ministerio de Industria y empresarios nacionales y extranjeros. Del total de la inversión, el 65% por ciento es capital nacional y el 35% restante de origen extranjero. Además, permitirán la creación de 577 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 535 son para trabajadores angoleños.

Las empresas signatarias son Neuce Industria de Tintas de Angola, Angonabeiro-Comercio e Industria del Café, Heran General Trading Industria, Betalice, Every Where Angola y Nacional Distillers.

El Ministerio de Industria de Angola prestará el apoyo institucional necesario a estos nuevos proyectos, a través de mecanismos de acompañamiento en articulación con los demás órganos del Estado intervinientes en materia de inversión privada, para garantizar así el éxito en la implementación de las inversiones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más