El club de baloncesto 1º de Agosto celebrando el título al final del partido

06 DE JUNIO DE 2018

BALONCESTO: El 1º de Agosto festeja la conquista del título nacional

El club 1º de Agosto se acaba de consagrar campeón nacional de baloncesto sénior masculino, al vencer este martes a su eterno archi-rival, el Petro de Luanda, por 101-82, en el quinto partido de la final de los playoff a mejor de siete.

Los militares (como se conoce al equipo en Angola), y que atesoran ya nada menos que 19º trofeos, vencieron los dos primeros partidos (87-73, 93-78), después perdieron el tercero (90-100), y volvieron a las victorias en el cuarto (102-89) y quinto encuentro. Con este palmarés, el 1º de Agosto destrona así al Sport Libolo y al Benfica, y se convierte en el club de baloncesto más titulado de la historia de Angola, que lleva 40 ediciones celebrando el campeonato.

El jugador del 1º de Agosto Eduardo Mingas fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP), de la final, en una noche en que el extremo del Petro de Luanda, Gerson Gonçalves "Lukeny", conquistó cuatro distinciones: Mejor Atleta del Campeonato Nacional, Mejor Marcador, Asistente y Recuperador.

Childe Dundão, Leonel Paulo y Sekouba Conde, sus compañeros de equipo, se hicieron con los premios a Jugador Fair-Play, Mejor Marcador de los dos puntos y Mejor Resaltador, respectivamente.

En los tres puntos, el trofeo fue para Edson Ndoniema, del 1º de Agosto. Valdir Gonçalves, de la Marina, fue el Mejor Marcador en la línea de los tiros libres. Paulo Macedo fue elegido Entrenador del Año y Clésio Francisco, el Mejor Árbitro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más