El ministro de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Jesús Maiato

06 DE JUNIO DE 2018

Angola expone en Europa los desafíos de su política del trabajo

Las políticas de Angola destinadas poner en valor la mano de obra cualificada en la reconstrucción y desarrollo del país se han presentado en Ginebra (Suiza), de la mano del ministro de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Jesús Maiato.

El ministro, que intervenía en la reunión plenaria de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), ha destacado que el Estado angoleño asume como una de sus prioridades “la apuesta en el hombre”. Para ello, se definen políticas que apuntan a crear estructuras formativas, que puedan cualificar la mano de obra para la reconstrucción y el desarrollo.

El gobernante precisó que el enfoque al trabajo decente está vinculado a uno de los pilares de desarrollo definido por el Ejecutivo, que busca estimular y valorizar el capital humano. Otro desafío del Gobierno angoleño abarca la promoción del empleo calificado y remunerado a través de la promoción de los sectores de la agricultura y la industria, para diversificar de la economía.

Jesús Maiato enfatizó que la aprobación del PDN 2018-2022 (Plan de Desarrollo Nacional), así como el Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y sustitución de las Importaciones (PRODESI), tendrán un impacto significativo en la formación del capital humano y en la creación de nuevos puestos de trabajo, compitiendo así con la estabilidad macroeconómica del país.

ENCUENTROS BILATERALES

Al margen de la reunión, el ministro mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Portugal, Brasil y Cabo Verde y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

La 107ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que tiene como lema "Construir el futuro con trabajo decente", comenzó el 28 de mayo y termina el próximo viernes.

Angola es representada por una delegación encabezada por el ministro de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, y la embajadora Margarida Izata, representante permanente de Angola ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más