Mosquito transmisor de la malaria

06 DE ABRIL DE 2017

SALUD: Angola y EE.UU. combaten juntos la malaria

Mapa de la incidencia de la malaria

Estados Unidos ha anunciado de un proyecto destinado a luchar contra la malaria en Angola, a través del cual han dado formación a trabajadores del sector de la salud, tanto a nivel provincial como municipal, para combatir la enfermedad.

Los logros del proyecto, denominado "Eye Kutoloka", fueron presentados por la Embajada de Estados Unidos en Luanda. En total se han invertido 31,5 millones de euros para, a lo largo de cinco años, canalizados mediante el World Learning Internacional.

El principal reto fue promover la cooperación entre las Direcciones Provinciales de Salud de las provincias de Benguela, Bie, Huambo, Huila, Kwanza Norte, Kwanza Sul, Malange, Uige y Zaire (el conjunto de provincias receptoras de la ayuda).

REDUCCIÓN DE LOS CASOS DE MUERTE

Del conjunto de provincias receptoras del “Eye Kutoloka”, Huambo ha informado de una reducción significativa (de alrededor del 80%) la morbilidad y mortalidad relacionadas con la malaria, principal causa de muerte por enfermedad en Angola. Una cifra esperanzadora.

El proyecto ha alcanzado resultados significativos, especialmente en la distribución de más de 1,4 millones de mosquiteros tratados con insecticida y distribuido miles de manuales de formación de laboratorio.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), asegura que seguirá apoyando el Programa Nacional para el Control de la Malaria y a sus socios privados, como la Fundación Exxon Mobil.

La cooperación de la USAID, a través de la iniciativa contra la malaria, y el Programa Nacional de Lucha contra la Malaria en Angola, se remonta al año 2006. Desde entonces se ha realizado una contribución de más de 253 millones de euros para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, endémica en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más