Sede del Banco Angoleño de Inversiones, en la Torre BAI, de Luanda

06 DE ABRIL DE 2017

FINANZAS: El Banco Angoleño de Inversiones anuncia resultados históricos

El Banco Angoleño de Inversiones (BAI) ha publicado los resultados líquidos de 2016, que se sitúan en 280,46 millones de euros, un 213% más que en 2015.

El BAI, que cumple 20 años de actividad en el mercado bancario de Angola, alcanza así el beneficio neto más alto de su historia. La evolución refleja principalmente el aumento del margen de intermediación, que se sitúa en un 62%, lo que resulta en instrumentos de deuda de renta y de la cartera de crédito.

Por otra parte, el aumento de los costos administrativos (un 17%) es inferior a la tasa de inflación del año, y se han reducido los costes de deterioro de la cartera de crédito debido a la recuperación de préstamos e intereses dados de baja.

BAI cerró el año con activos netos por valor de 7.700,3 millones de euros (un 25% más con respecto a 2015), una cartera de depósitos valorada en 6.412,6 millones de euros (un 21% más) y fondos propios estimados en 944,38 millones de euros (un 36% más que en el ejercicio anterior).

El Banco mantiene un perfil de alta liquidez (con un efectivo e inversiones en instituciones de crédito equivalente al 27% del total de activos), menor riesgo (la exposición al Estado, incluyendo al Banco Nacional de Angola, representa el 64% de sus activos) y alta solvencia (el coeficiente de solvencia de regulación se mantiene en niveles muy cómodos, del 23,4% por encima del mínimo requerido por el BNA, que se establece en el 10%).

Esta entidad está presente en todo el país, con 143 sucursales, incluyendo sucursales y centros de servicios empresariales. Tiene 1.943 empleados en Angola, y también está presente en Portugal y Cabo Verde, a través de filiales de su propiedad. Además, cuenta con una participación minoritaria en Banco Internacional de Santo Tomé y Principe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más