La RDC considera legítima la protección de la riqueza de Angola

El nuevo presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, ha viajado hasta Angola para reunirse con un homólogo angoleño, João Lourenço.

Es la primera visita oficial al extranjero que Tshisekedi realiza como presidente para solicitar el apoyo de Angola para "el proceso democrático iniciado en la RDC".

João Lourenço se ha mostrado "orgulloso" de la decisión del presidente de la RDC de elegir Angola como primer destino y ha resaltado los vínculos culturales que unen a ambos países desde el antiguo Reino del Kongo.

"Tenemos particular interés en negociar la firma de acuerdos bilaterales de cooperación en materia de seguridad, orden público, migración y comercio transfronterizo", ha asegurado Lourenço.

Protección de la riqueza

Tshisekedi ha reconocido la legitimidad de Angola en la protección de su riqueza ante la explotación de inmigrantes ilegales. Cerca de 380.000 personas extranjeras han salido voluntariamente de Angola desde el 25 de septiembre de 2018, fecha en la que el Gobierno angoleño inició la Operación Transparencia.

“Necesitamos mayor colaboración con el Servicio de Migración y Extranjeros (SME) de Angola, de modo que las expulsiones sean realizadas en sintonía con las autoridades de la RDC”, ha subrayado Tshisekedi, quien ha afirmado además que “el Estado angoleño es fundamental para la estabilidad en la RDC”.

El presidente de la RDC ha anunciado que durante el primer trimestre de este año se celebrará en la capital congolesa, Kinshasa, una reunión de la Comisión Mixta Angola-RDC.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más