El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto

05 DE OCTUBRE DE 2017

DIPLOMACIA: Las relaciones exteriores de Angola servirán de motor para el país

Entre los objetivos del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, está el de mostrar que Angola es una gran opción para la inversión externa.

El jefe de la Diplomacia angoleña aseguró, tras realizar el intercambio de carteras con su antecesor Georges Chikoti, que va a "asumir su papel de motor en las relaciones externas" para que el Ministerio que ahora ocupa asuma el papel que la nación espera. Las carencias actuales "no son sólo por culpa nuestra, también hay causas ajenas, pero vamos corregir y mejorar lo que dependa de nosotros", afirmó Manuel Augusto.

El ministro ha señalado que Angola "va a seguir trabajando con los países que ya enumeró João Lourenço durante su investidura como Presidente de la República". "Creemos que una cooperación con estos países aportará valor añadido al nuestro, pero para beneficiarnos de esta plusvalía es necesario que nos organicemos", observó.

Recoge así el testigo del Presidente, cuyas palabras fueron "Angola dará prioridad a importantes socios, como Estados Unidos, la República Popular China, la Federación Rusa, la República Federativa del Brasil, la India, Japón, Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, Corea del Sur y otros socios no menos importantes, siempre que respeten nuestra soberanía".

Manuel Augusto sostuvo también que "mantener bien alto el nombre y la bandera de Angola" son todavía desafíos para el sector que ahora dirige, y reconoció que había prometido a su predecesor "proseguir el camino de la valorización de la diplomacia del país”. Para el titular de la cartera de Asuntos Exteriores, la contribución de su sector puede mejorar “el desarrollo económico y social, y naturalmente el bienestar de nuestros ciudadanos", concluyó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más