05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Angola y la República Democrática del Congo refuerzan la cooperación

Los Jefes de Estado de Angola y RDC han ratificado el compromiso de reforzar y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países, con el fin de contribuir a la estabilidad y progreso en la región, y de todo el continente africano.

En el marco de una visita a Angola por parte del presidente de RCD, Dennis Sassou Nguesso, este lunes se ha publicado un comunicado en el que se detallan los asuntos tratados. La situación de violencia que atraviesa la región congoleña de Kasai, que constituye una preocupación regional y continental, así como la situación en Burundi (país donde se han registrado algunos progresos dignos de realce) fueron dos de los temas presentes en la agenda.

En el plano regional, los Jefes de Estado de Angola Y RDC abordaron asuntos de interés bilateral, y también hablaron sobre la crisis de República Centroafricana que, a pesar de haber mejorado, sigue necesitando soluciones más amplias e inclusivas, capaces de contribuir a una efectiva pacificación, reconciliación nacional y consolidación de la democracia.

UNIDOS A LO LARGO DE 200 KILÓMETROS

El Presidente de la República del Congo rindió un homenaje a José Eduardo dos Santos, Presidente saliente de Angola, y subrayó las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre ambos países desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que las repúblicas de Angola y del Congo comparten una frontera terrestre que se extiende por 201 kilómetros.

El líder congoleño también felicitó a las autoridades y al pueblo angoleño por el alto nivel de participación en las elecciones del 23 de agosto, y por la forma ordenada y pacífica en que se desarrolló en el proceso.

Sobre situación geopolítica mundial, ambos líderes coincidieron que el diálogo y la diplomacia son la vía para buscar las soluciones más justas y duraderas para la paz mundial.

El compromiso de ambos países en organizaciones subregionales, como la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) o la Comisión del Golfo de Guinea, ha contribuido a la búsqueda de soluciones para la estabilidad en la región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más