05 DE MAYO DE 2016

Moody´s revisa la calificación a la baja del riesgo soberano de Angola

El Ministerio de Finanzas ha hecho pública la revisión a la baja de la calificación del riesgo soberano de Angola de Ba2 para B1, con una perspectiva negativa según Moody´s Investors Service.

La revisión del rating soberano forma parte de la séptima evaluación anual de la notificación del riesgo soberano llevada a cabo por la referida agencia, tas un proceso de vigilancia a la que el país estaba sometido desde febrero.

El Ministerio de Finanzas también informó que, de acuerdo con las constataciones de la referida agencia, las vulnerabilidades creadas para la posición fiscal y externa, y para el crecimiento potencial del país, debido a la caída estructural y prolongada del precio del petróleo, fueron las causas principales de la reclasificación del Rating Soberano de Angola para B1.

Además, añade que independientemente de la reclasificación para B1, “se han realizado grandes esfuerzos como respuesta política, incluyendo los de índole estructural, que el Gobierno de Angola ha implementado, como garantía de estabilidad coyuntural hasta entonces mantenida y para profundizar en la agenda de reformas estructurales que necesita realizar el país”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más