Instituto Nacional de Estadística de Angola (INE)

05 DE MAYO DE 2016

El sistema de estadística angoleño más será robusto

Angola tendrá dentro de los próximos cinco años uno de los sistemas estadísticos nacionales más robustos de África según declaraciones del ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, durante la apertura de la quinta sesión plenaria ordinaria del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tuvo lugar el día 29 de abril en Luanda.

Job Graça destacó que el país va a beneficiarse por diversas razones, fundamentalmente por la aprobación en 2015, de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística para el periodo 2015/2025, que reconoce la importancia táctica del proceso de programación y perspectiva.

El ministro explicó que el INE publicará en breve, los resultados del Estudio de Indicadores Múltiplos Demográficos y de Salud (IIMS-2015), tras haber publicado en abril de 2016 los datos finales del Censo General de la Población y Vivienda (RGPH) realizado en 2014. Además, anunció, que próximamente, se realizará el Estudio de Gasto de Ingresos y de Empleo en Angola.

El IIMS-2015 tiene como objetivo apoyar al país en la evaluación del progreso de los objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). El mismo será la combinación del Estudio de Indicadores Múltiplos (MICS) con el Estudio Demográfico y de Salud (IDS).

El Ministerio de Planificación y Desarrollo Territorial está realizando dicho estudio, a través del Instituto Nacional de Estadística y en colaboración con los Ministerios de Sanidad, Educación, Asistencia y Reinserción Social, Familia y Promoción de la Mujer y de la Juventud y Deporte.

También cuenta con el apoyo técnico y financiero de socios como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Fnuap) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El Ministerio está trabajando en un proceso para que el gobierno se pronuncie y apruebe la realización del Censo Agropecuario.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más