La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Victoria da Conceição

04 DE DICIEMBRE DE 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO: El Gobierno angoleño abre nuevos centros de atención a las víctimas

La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Victoria da Conceição, ha anunciado que se van a poner en funcionamiento nuevos centros integrados para atender a las víctimas de violencia doméstica en Angola.

Estos centros, cuya experiencia piloto se ha desarrollado en la provincia de Huambo, son organismos de respuesta a las víctimas de violencia doméstica, donde además de personal especializado para asesorar, hay apoyo psicológico. Además, contarán con agentes vinculados a varias áreas de la Justicia, para actuar en consonancia con la Ley en la protección a las víctimas.

La ministra Conceiçao ha criticado la falta de cultura de denuncia de casos de violencia doméstica, algo que en muchas ocasiones es debido a la dependencia económica que las víctimas tienen de los prevaricadores, en detrimento del silencio.

Para Conceiçao, es responsabilidad del Ministerio de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer llamar la atención todos los días sobre esta problemática, desde la escuela y principalmente en el seno de la familia. Para la ministra, la familia debe ser el lugar donde reine la paz, la felicidad y la estabilidad, permitiendo a todos sus integrantes ver sus derechos fundamentales cumplidos.

En Angola, actualmente, el número de casos de violencia doméstica es superior a 3.000, y tiende a aumentar cada día. Por eso desde el Ministerio de la Mujer exhortan a las instituciones, tanto a nivel de la escuela, familia, iglesia y sobre todo de la Justicia, a tomar medidas para frenar la situación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más