Jofre Van-Dúnem Júnior, nuevo ministro de Comercio de Angola

04 DE OCTUBRE DE 2017

El nuevo ministro de Comercio quiere multiplicar las inversiones privadas en Angola

El intercambio de carteras entre el ministro saliente y el nuevo tuvo lugar el lunes

Jofre Van-Dúnem Júnior, nuevo titular de la Cartera de Comercio, ha reiterado la necesidad de multiplicar las iniciativas que involucran a los inversores privados en las redes de comercialización y logística, teniendo en cuenta el contexto de economía de mercado, y con el objetivo de disminuir el peso del papel del Estado.

Según la visión del nuevo ministro, el Estado debe trabajar también en las políticas de fomento y diversificación de las exportaciones no petroleras, mediante estrategias adecuadas, en particular las que integran el país, simplifican procesos y aumentan la competitividad.

Van-Dúnem ha subrayado la necesidad de estimular el crecimiento de los bienes que pueden ser producidos en el país, para reducir así las importaciones y aumentar el comercio rural. En cuanto a los bienes que aún tienen que ser importados, el ministro sostiene que hay que hay que hacer una programación exhaustiva para optimizar los medios financieros.

PERFIL DEL NUEVO MINISTRO

Jofre Van-Dúnem Júnior es licenciado en Economía por la Universidad Agustín Neto, y durante las dos últimas décadas ha sido presidente del Consejo de Administración de varias empresas, públicas y privadas, como Agrinvest, Agua de Bom Jesús, Sur Ingeniería y Vanan, comercio, industria y representación. También fue responsable de varias empresas, en Estados Unidos, Cuba y Portugal. En 2014, fue nombrado PCA del Entrepuesto Aduanero de Angola.

Ahora, como el vigésimo primer titular de la cartera de Comercio en Angola, asegura que va a “trabajar con todos”. Así lo matizo durante su discurso en la ceremonia de traspaso de carteras, donde también estaba presente el ministro saliente, Fiel Constantino.

Van-Dúnem ha querido dejar claro también que al Estado se reserva el papel de la regulación, fiscalización del comercio interno y transfronterizo, control y racionalización de las importaciones y la protección de los consumidores, dirigiendo también los precios y la inflación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más