La ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, durante el último Consejo de Ministros

04 DE JULIO DE 2017

Angola promoverá las lenguas nacionales

Principales lenguas nacionales angoleñas

El Ministerio de Cultura de Angola va a elaborar estudios sobre la variante de la lengua portuguesa, con el objetivo de desarrollar políticas para promover la enseñanza y el uso de las lenguas nacionales, y apostar por la creación de casas de cultura y de una red de bibliotecas.

La ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, ha declarado que estas acciones son prioritarias, junto con la creación de infraestructuras, con el fin de desarrollar una industria cultural angoleña fuerte y eficiente, capaz de participar en la diversificación de la economía y generar riqueza y bienestar.

“Estas nuevas políticas de cultura deben ser capaces de preservar social y culturalmente los valores tradicionales y locales, y contribuir eficazmente a la valorización y divulgación del patrimonio nacional”, asegura Cerqueira.

La ministra defendió que “hoy la cultura debe estar al servicio de la unidad nacional, de la paz y del desarrollo, y contribuir al refuerzo de la ciudadanía”.

EDUCACIÓN ELECTORAL

La titular de la cartera de Cultura también afirmó que se ha invitado a los hacedores de cultura y religiosos a participar en la movilización de los ciudadanos de cara a las elecciones del 23 de agosto. "Apelamos a las iglesias a que contribuyan a la educación electoral y a crear una ciudadanía consciente de los valores democráticos, basada en el respeto y la armonía", dijo.

En un balance de las acciones realizadas por el sector durante los últimos años, Carolina Cerqueira señaló que, a pesar de la crisis, ha sido posible atender y materializar avances en el capítulo de títulos legales para la cultura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más