04 DE JULIO DE 2017

El Gobierno angoleño quiere impulsar la lucha contra la pobreza junto con el PAM

El Gobierno de Angola está negociando el regreso del Programa Mundial de Alimentos (PAM) para ayudar en la lucha contra la pobreza, en particular mediante la promoción de la agricultura sostenible y la eliminación del hambre.

Esta información ha sido divulgada por el representante temporal del PMA en Angola, Maurício Burtet. Los contactos con entre el Ejecutivo y el PAM comenzaron hace varios meses, y están enfocados en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible Número Dos (ODS 2), en particular acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

"El PMA pone a disposición a los gobiernos del mundo, entre los que se incluye el Gobierno de la República de Angola, conocimientos, experiencias, tecnologías e innovaciones en el área de seguridad alimentaria y nutricional, con el fin de alcanzar el hambre cero", subrayó Burtet.

En 2015, el Ejecutivo angoleño ya pidió apoyo al PMA para cuestiones relacionadas con la nutrición y la seguridad alimentaria, en lo que se refiere a la asistencia, la formación, el seguimiento de los programas, la evaluación y el control de los resultados.

En ese momento, Angola manifestó un especial interés en establecer una cooperación en el ámbito de la lucha contra el hambre y la pobreza, con destaque para su programa de Merienda Escolar. Ahora todo apunta a que las negociaciones están cerca de dar su fruto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más