Lagos de Tundavala, en la zona sureste de Huila

04 DE MAYO DE 2017

TURISMO: Angola está entre los diez destinos que hay que visitar la próxima década

Sierra de la Chela

Angola y Mozambique se encuentran entre los diez mejores destinos turísticos para viajes de placer que van a registrar un mayor crecimiento en la próxima década, según el último informe sobre la competitividad turística del Foro Económico Mundial.

Los países en desarrollo y emergentes son las "estrellas" del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017, que concluye que la mayoría de ellos "mejoraron significativamente su desempeño desde 2015", cuando se publicó la última edición del estudio.

"Doce de los 15 países con mayores mejoras son emergentes o en desarrollo", detalla el informe. Entre 2016 y 2026, según las búsquedas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la India será el destino de mayor crecimiento para viajes de placer, seguido por Angola, Uganda, Brunei, Tailandia, China, Myanmar, Omán, Mozambique y Vietnam.

EL AUGE DE LOS PAÍSES DE HABLA PORTUGUESA

La evaluación competitiva incluye un total de 136 países, de los cuales cuatro son lusófonos. Portugal es el país de habla portuguesa mejor situado, en el puesto 14, seguido por Brasil en el puesto 27.

Cabo Verde sube tres lugares, hasta la posición 83, con las puntuaciones más altas en los criterios de "infraestructura de transporte aéreo" (siendo el segundo país con nivel más alto de densidad de aeropuertos en relación al número de habitantes), "sostenibilidad del medio ambiente" y "precios competitivos”.

Precisamente el programa de gobierno de Cabo Verde establece el objetivo de llegar a 2021 entre los 30 países más competitivos del mundo en el campo del turismo, y entre los cinco primeros en África.

Mozambique, por su parte, es otro de los países que registraron mayor crecimiento con respecto al anterior estudio, subiendo ocho puestos hasta la posición 122.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más