Experto de la ONU en Derechos Humanos, François Crépeau

04 DE MAYO DE 2016

Ponente especial de la ONU se reúne con el ministro de las Relaciones Exteriores

La situación de los inmigrantes y la evaluación de los programas, políticas y ley migratoria de Angola fueron los temas principales durante la reunión del martes 3 de mayo en Luanda, entre el experto de la ONU en Derechos Humanos François Crépeau y el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti.

El ponente especial sobre los Derechos de los Inmigrantes de las Naciones Unidas va a mantener encuentros con los responsables de la gestión de las fronteras, de la sociedad civil, sindicatos e inmigrantes en Luanda, Cabinda y Lunda Norte.

En esta visita de trabajo de siete días a Angola, el diplomático va prestar particular atención a los aspectos relacionados con la gestión de fronteras, circulación y movilidad de personas, trato a los requirentes de asilo y detención de los inmigrantes en situación irregular. También van a abordar cuestiones relacionadas con los inmigrantes y el sistema de justicia, el crimen y el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales.

El Gobierno angoleño presta asistencia a 24.000 refugiados. Según el Alto Comisariado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 20.000 personas pretenden encontrar asilo en Angola. El especialista también tiene contacto con centros de detención con el fin de producir un informe para el Consejo de Derechos Humanos. El documento se presentará al órgano en junio de 2017.

François Crépeau fue nombrado ponente especial para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en junio de 2011, por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Según, François Crépeau, durante la última década, Angola ha vivido modelos complejos de inmigración que se componen de inmigrantes regulares e irregulares y de candidatos a recibir asilo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más