04 DE FEBRERO DE 2016

Angola vuelve a autorizar la captura de focas en 2016

El Gobierno de Angola permite de nuevo capturar focas en el país en 2016, al igual que el año pasado, según la normativa para la actividad pesquera.

Esta decisión está registrada en un documento sobre la gestión de pesca marina, de pesca continental y de acuicultura para el año 2016, que entró en vigor el 15 de enero y que define “permitir la captura de focas como forma de asegurar la gestión racional y sostenible de los recursos biológicos acuáticos".

Esta pesca estará acompañada por científicos del Instituto Nacional de Investigación Pesquera, y habrá que instalar una fábrica para "procesar a las focas” en la Bahía de los Tigres, en la provincia de Namibe, en el sur del país.

En Angola, la piel de foca se usa para hacer zapatos en Namibe, además, los huesos y la carne también se aprovechan.

En abril de 2013, el Gobierno angoleño anunció un programa de caza controlada de focas en la costa sur del país, para garantizar los recursos de la pesca, sobre todo en la región de la Bahía de los Tigres, teniendo en cuenta que cada uno de estos mamíferos puede llegar a necesitar para su alimentación 8 kg de pescado diarios.

Las focas en el caso de Angola, no forman parte de la lista de especies en peligro de extinción, presentando hasta la fecha, solo en esta provincia del sur, una población estimada en 27.581 y un crecimiento del 14% en seis años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más