Inauguración de la centralidad de Cabinda

03 DE AGOSTO DE 2017

VIVIENDA: El Gobierno construye nuevas centralidades en tres provincias

El Gobierno angoleño acaba de aprobar la construcción de tres nuevas centralidades de pisos, que supondrán cerca de 5.000 viviendas, con precios controlados y más accesibles.

La más grande será construida en la provincia de Malanje, y contará con 4.000 apartamentos, en un área de 350 hectáreas. Bajo el nombre “Carrera de Tiro II”, está previsto que tenga 544 edificios, en los que se hará una inversión pública de 30,3 millones de euros.

El segundo contrato ha sido entregado a la constructora angoleña Griner, que estará encargada de diseñar y edificar la Centralidad de Saurimo, en la capital de la provincia de Lunda Sur. La inversión superará los 29 millones de euros, y la primera fase debe estar concluida dentro de 15 meses, con ocho edificios y 212 apartamentos.

La constructora Omatapalo se encargará de la Centralidad de Mbanza Congo, capital de la provincia del Zaire. Debe tener acabadas las primeras 200 viviendas dentro de 12 meses. Su presupuesto es de 28,3 millones de euros.

Estas nuevas centrales, que se construyen en todas las provincias del país partiendo de cero, se integran en el Plan Nacional de Vivienda. Su adquisición, sobre todo por funcionarios públicos, es anunciada por el Ejecutivo con precios controlados y más accesibles. Angola cuenta con 15 centralidades construidas o en fase final de construcción, distribuidas por las provincias de Luanda, Bengo, Namibe, Huíla y Benguela.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más