El presidente de la Asamblea, Fernando da Piedade Dias dos Santos, con su homóloga italiana Laura Boldrin

03 DE MAYO DE 2017

Un acuerdo parlamentario con Italia amplía las relaciones bilaterales

Fernando da Piadade también tuvo ocasión de reunirse con el presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, en Roma

La Asamblea Nacional angoleña y la Cámara de los Diputados de Italia han firmado, en Roma, un protocolo de cooperación parlamentaria destinado a fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, poniendo un énfasis especial en los temas relacionados con inmigración, seguridad y derechos humanos.

El protocolo, firmado en el marco de la visita a la capital italiana del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, invitado por la presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrin, sustituye al antiguo protocolo de cooperación, que data del 2 de julio de 1998.

La herramienta jurídica incluye el intercambio de experiencias y la promoción del diálogo, fomentando la cooperación entre los organismos y las comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional y la Cámara de Representantes sobre temas relacionados con la inmigración, la seguridad y los derechos humanos.

En virtud del documento, se producirá un intercambio de funcionarios, y se organizarán iniciativas periódicas sobre cuestiones legales y los procedimientos legislativos.

REUNIONES CON PARLAMENTO Y SENADO

El presidente del Parlamento de Angola aprovecho su estancia en Roma, entre el 28 y el 30 de abril, para mantener varias reuniones de trabajo, entre las que destaca la que tuvo con el presidente del Senado italiano, Pietro Grasso.

Antes, en la audiencia con su homóloga, Fernando da Piedade examinó cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la cooperación entre ambos parlamentos. "Nos centraremos, en un principio, en la visita y el intercambio de experiencias entre los miembros de ambos parlamentos", matizó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más