Obras en la Presa de Laúca

03 DE MAYO DE 2016

Representantes diplomáticos visitan las obras de la gran presa de Laúca

Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti con el cuerpo diplomático durante la visita a la Presa de Laúca

Los trabajos de ingeniería civil de la primera unidad generadora de energía eléctrica de la Presa de Laúca, en la provincia de Cuanza Norte, ya están concluidos.

Los ministros de las Relaciones Exteriores, de Agricultura y de Energía y Aguas, acompañados del cuerpo diplomático acreditado en Angola fueron testigos, durante una visita a la Presa de Laúca, que es uno de los proyectos de referencia del Gobierno angoleño para reforzar el sistema eléctrico nacional.

Mientras tiene lugar el montaje de maquinaria electromecánica de la primera zona generadora de energía, se están terminando los trabajos de ingeniería civil de la segunda unidad. Los ingenieros estiman terminar esta parte del proyecto en mayo.

Las otras cuatro unidades, del total de seis, se finalizarán hasta septiembre de 2017 y la central hidroeléctrica en 2018.

Para el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, la visita ha permitido mostrar al cuerpo diplomático acreditado en Angola la dimensión del proyecto hidroeléctrico para el desarrollo sostenible del país y las ambiciones y proyecciones del Ejecutivo, dentro del Programa Nacional de Desarrollo.

Además de los trabajos de construcción de la Presa de Laúca, el cuerpo diplomático supo que 95,2% de la mano de obra es nacional, de los cuales el 40% son jóvenes con menos de 30 años, y con un 2,8% de trabajadores expatriados del total de 8.028 trabajadores.

El Aprovechamiento Hidroeléctrico de Laúca presenta una tasa de ejecución del 71% y se espera que hasta el final del año esté por encima del 90%.

El arranque del proyecto de Laúca se basa en tres pilares: el aumento de la capacidad de generación, inversión en la red de transportes y en la distribución.

Hasta 2025 se prevé una cobertura en el suministro de energía por encima del 60% y están previstas 600 mil conexiones, 400 mil de las cuales en Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más