Mukongo es uno de los artistas angoleños que expone en AKAA

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

ARTE: Angola expone en la "FEIRA AKAA" de París

Angola se estrena en la primera y única feria que se celebra en Francia dedicada exclusivamente al arte contemporáneo y diseño africanos. Se realiza del 10 al 12 de noviembre en París, y cuenta con artistas de distintos países.

La Feria de Arte AKAA cerró su edición de 2016 con más de 15.000 visitas, reuniendo a coleccionistas y amantes del arte de todos los países del mundo. Para esta 20ª edición, Angola se presenta con un "proyecto colectivo" de más de 15 obras, realizadas por el grupo de artistas de ELA.

Entre los nuevos países que concurren este año, cinco son del continente africano (Angola, Costa de Marfil, Senegal, Túnez y Uganda), y otros cuatro son europeos (Suiza, Bélgica, España e Italia).

TRASCENDER FRONTERAS HISTÓRICAS

La Feria de Arte AKAA 2017 representa un África multifacetada, que trasciende fronteras históricas, y cuya voz va a resonar en los cuatro rincones del mundo, llevada por la visión de cada artista. "AKAA es un proyecto colaborativo, que hacen posible hombres y mujeres que comparten una pasión común: involucrar, transmitir, compartir y demostrar que unir fuerzas y reunir a actores importantes de la escena artística emergente del continente puede marcar la diferencia", apuntan desde la organización.

Los artistas que integran el espacio de trabajo artístico ELA son angoleños, casi en su totalidad, y destacan nombres como Paulo Kapela, Van, Pedro Pires, Babú, Gracia Ferreira, Don Sebas Cassule, Fernando Vinha y Úolofe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más